¿Para què la convivencia?

PARA RESPETAR LA VIDA: el respeto, la defensa y el cuidado de la vida con condiciones fundamentales para la existencia de la sociedad y requisito esencias de la convivencia.

PARA LA DIGNIDAD HUMANA: el reconocimiento de nuestra dignidad es el  requisito fundamental del integrante de la comunidad educativa y se evidencia basado en el  respeto a las costumbres, expresiones y prácticas culturales, con las limitaciones que impone la convivencia.

PARA RESPETAR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS: el reconocimiento de la libertad individual y grupal y de los derechos es norma general para la convivencia armónica y creativa de quienes conforman la escuela.

POR LA HONRADEZ EN LA COMUNICACIÓN: el mejoramiento de la comunicación que requiere la convivencia en la escuela tiene como condiciones el rechazo a la injuria y a la maledicencia, el derecho a recibir información veraz y oportuna a al a palabra empeñada, y la disposición de establecer acuerdos.

PARA QUE PREVALEZCA LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ: la preocupación por las condiciones y desarrollo de la niñez es un compromiso colectivo que asumimos como prioridad para la construcción del presente y del futuro. Por ellos en Bogotá serán más importantes los derechos de los niños y niñas que los de cualquier otra persona.

POR LA SOLIDARIDAD ESPECIAL CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS: la atención especial con  las personas discapacitadas, con los de los tercera edad y con las que se encuentran  indefensas o en peligro es un acuerdo y un compromiso fundamental de los que conviven dentro de una sociedad.

PARA RESPETAR LOS BIENES PUBLICOS: es el compromiso de todos para cuidar y mantener los bienes y servicios que se ofrecen  a la comunidad educativa y que permiten la funcionalidad de la escuela y hace posible mantener y mejorar esos bienes y servicios, pensando en las generaciones futuras.

PARA RECONCER LA DIVERSIDAD CULTURAL: la pluralidad cultural y la composición multi-étnica son parte fundamental de la riqueza de nuestra sociedad. Enriquecen  la vida cotidiana de la escuela y presuponen derechos de protección a la diferencia.