CAPÍTULO III

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La Institución, con el fin de mantener abiertos los canales de comunicación efectiva y permanente entre las sedes, con sus respectivas jornadas, los estudiantes y padres de familia y en general con la comunidad Educativa, o con otras organizaciones académicas y sociales, hará uso de los siguientes medios:

Acuerdos: Emitidos por el consejo Directivo, para direccionar, administrar, orientar, solucionar inquietudes, reclamos o implementar propuestas surgidas dentro del desarrollo de la vida institucional.

Resoluciones: Emitidas por Rectoría con el fin de desarrollar y ejecutar los acuerdos, ordenando el cumplimiento de los compromisos.

Circulares: Emitidas desde cualquier dependencia, tendrán un carácter informativo. Boletines Periódicos: Con información sustancial sobre las decisiones tomadas en las reuniones de los Consejos Académico y Directivo.

Boletín Académico: contendrá un informe específico con carácter explicativo, de las metas de comprensión alcanzadas y de las dificultades que el estudiante presenta en su desempeño académico, con sus recomendaciones.

Observador del Estudiante: En donde se registrarán sistemáticamente, estímulos, compromisos, recomendaciones, procedimientos, conciliaciones y sanciones, debidamente firmados por los participantes.

Cuaderno de Compromisos: Respecto de evaluaciones, trabajos, tareas, notas informativas sobre el desempeño académico del estudiante.

Formatos de Citación: A padres o acudientes con el fin de tratar aspectos relacionados con la formación académica y convivencial de los estudiantes.

Carteleras Temáticas Informativas: Cuya elaboración estará a cargo de los docentes de las diferentes áreas, según programación acordada en el proceso de planeación al iniciar el año escolar.

Buzón de Sugerencias: Donde cualquier persona mediante un escrito, puede hacer saber sus observaciones y sugerencias frente al desarrollo de la vida institucional.

Peticiones Respetuosas: En concordancia con lo reglamentado por la ley a este respecto. Intérprete, Lengua de Señas: En cualquier tipo de comunicación los estudiantes sordos estarán siempre acompañados de un intérprete.

Jefes de Área Dinamizadores: Docentes responsables de cada proyecto institucional, mantendrán la comunicación y el contacto necesarios, con las directivas del colegio y con las organizaciones asesoras o patrocinadoras.

Atención Directa: Según horario publicado al inicio del año escolar.