Metas de Comprensiòn

Son metas explícitas y compartidas públicamente con la clase. Se enfocan en los Conocimientos, Métodos y Propósitos centrales de las disciplinas y en lo que el maestro quiere que los estudiantes aprendan en la clase. Pueden ser negociadas 'y creadas con los estudiantes, pero siempre deben estar enriquecidas por la gula y los valores del profesor.

Hay 2 tipos de Metas de Comprensión.

·       Metas de Comprensión de Unidad

·       Hilos Conductores.

Las Metas de Comprensión de Unidad son las metas de comprensión que tenemos para los estudiantes alrededor de una unidad en particular. Los Hilos Conductores son las metas de comprensión que tenemos para los estudiantes durante el año.

Con respecto a Las Metas de Comprensión de Unidad

Son las metas específicas que los maestros quieren que sus estudiantes logren a través del estudio de un Tópico Generativo en especial, estas metas son formuladas explícitamente compartidas públicamente con los estudiantes. Son presentadas al principio para cada Tópico Generativo, consultadas frecuentemente para reorientarnos y se reflexiona sobre ellas al final para medir dónde y qué tan lejos llegamos. Ellas explican qué se ha de comprender para que los estudiantes sepan exactamente cómo van y hacia qué puntos nos dirigimos.


Hilos conductores

Con respecto a los Hilos Conductores

Son preguntas centrales de investigación para un curso o un año. Son la esencia de la clase, guían el desarrollo de la comprensión de los estudiantes hacia las disciplinas que usted enseña y los valores que más aprecie. Estas Metas de Comprensión anuales están relacionadas con cada Tópico Generativo. Cada Mete de Comprensión de Unidad alimenta los Hilos Conductores. Estos a su vez ayudan a maestros y estudiantes a reconocer el valor del trabajo especifico que hacen, porque definen los grandes propósitos y las metas finales del viaje.

Criterios

ü  Son metas  e hilos expresadas explícitamente y compartidas públicamente; enfocan y dirigen su enseñanza hacia lo que usted más quiere que los estudiantes comprendan.

ü  Son frecuentemente negociadas y creadas con los estudiantes.

ü  Promueven la comprensión de contenidos, Métodos, Propósitos y formas disciplinarias, haciéndoles explícitos.